DIRESA INICIA VACUNACIÓN EN SAN MARCOS

DIRESA INICIA VACUNACIÓN EN SAN MARCOS

Población de cinco años a más de centros poblados de Tinyayoc y Malat se protegieron de enfermedad

Las campañas masivas de vacunación contra la Covid-19 llegaron esta semana a los centros poblados de Tinyayoc y Malat ubicados en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, para vacunar a cientos de personas.

Durante las dos jornadas realizadas gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud San Marcos, la Microred José Sabogal y Prisma en el marco del Proyecto de Apoyo a la Vacunación Covid-19 en el Perú con el apoyo de USAID se vacunó a más de 200 personas.

En las intervenciones sanitarias en donde también participaron activamente el personal de salud de Malat y Tinyayoc se desarrollaron shows dirigidos a la población infantil y juvenil con realización de sorteos y se premiaron los conocimientos sobre la Covid-19.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores acudieron masivamente a la convocatoria realizada por las instituciones de salud para ser inmunizadas por las brigadas de vacunación quienes atendieron desde las primeras horas en los puntos de vacunación.

Cabe indicar que estas campañas pusieron especial énfasis en la protección de los niños de entre 5 y 11 años de edad ante el próximo inicio de las clases escolares, situación que podría poner en riesgo su salud y la de sus familiares por la tercera ola pandémica.

00000000000000000000