DIRESA EN ALERTA POR INICIO DE LA CUARTA OLA EN CAJAMARCA

El director de Epidemiología de la DIRESA, Víctor Zavaleta, mostró su preocupación por los incrementos de casos covid-19 y hospitalizados por la referida enfermedad, asimismo, advirtió que las fiestas patronales y conciertos que se vienen dando en los últimos días ocasionaría el inicio de una cuarta ola de la pandemia por coronavirus.
“En las últimas semanas se han reportado 4 casos diarios de covid-19 y hospitalizados; sin embargo, actualmente ya no reportamos internados por coronavirus. Los casos se mantienen, pero aún no notamos un incremento. Las provincias que presentaron casos fueron Cajamarca, Chota y Jaén”, refirió el galeno.
Zavaleta advirtió que los casos covid-19 podrían incrementarse ante las reuniones masivas por las fiestas patronales al interior de la región y que ocasionaría el inicio de una cuarta ola. “Hay un gran movimiento regional, interregional e internacional por las personas que visitan las provincias, esto generaría más casos de coronavirus y la cuarta ola de la pandemia por covid-19”, subrayó.
Recordemos que el titular del Ministerio de Salud – MINSA, Jorge López, anunció este domingo que ya inició la cuarta ola de contagios por el COVID-19 en Perú. “Ya estamos en una cuarta ola, ya hemos pasado el 5% de lo aceptable para llamar una cuarta ola. Está presente en muchas provincias y en muchos departamentos de nuestro país y a la cabeza está nuestra capital (Lima)”, dijo en TV Perú.