DIRESA CAJAMARCA PLANEA BAJAR GRUPO ETARIO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La subdirectora de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, Dra. Rocío Portal, manifestó que este jueves recibirán un nuevo lote de vacunas Pfizer para completar la vacunación por la segunda dosis a la población de 45 años a más. Asimismo, planean bajar el grupo etario la próxima semana dependiendo el número de vacunas que les dotará el Ministerio de Salud.

“En este momento continuamos con la vacunación de segunda dosis a la población de 45 años a más. El tema del proceso lento se debe a que no nos ha llegado el lote de vacua que nosotros estábamos esperando, es un problema que está sucediendo a nivel nacional por el cambio de gobierno”, sostuvo la galena.

Agregó: “En 35 distritos rurales de la región Cajamarca ya autorizamos la vacunación a la población de 18 años a más debido a que se trata de lugares de difícil acceso. Por otro lado, estamos a la espera de u nuevo lote para a vacunación de 45 años a más y de acuerdo al número de dosis, veremos si hay la posibilidad de bajar a un nuevo grupo etario”.

Asimismo, se refirió ante una posible llegada de la tercera ola de la pandemia, donde dijo que en otras regiones ya inició la nueva fase de la covid-19 y que está atacando a personas que no han sido todavía vacunadas y la población que solamente han recibido la primera dosis.

“Tenemos que tomar en cuenta y tomar muy en serio el tema de la vacunación, pues en Cajamarca hay un gran número de personas que no han ido por su segunda dosis, en ese sentido, podrían tener problemas si se infectan de la covid-19”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *