DIRECTIVOS SANJUANISTAS RESPONDEN SOBRE PROBLEMAS DEL COLEGIO

DIRECTIVOS SANJUANISTAS RESPONDEN SOBRE PROBLEMAS DEL COLEGIO

Refirieron que problemas se solucionarán a la brevedad

Docentes de la institución educativa de secundaria San Juan de Chota, respondieron sobre las observaciones y cuestionamientos relacionados con la falta de mantenimiento de la infraestructura y áreas verdes del colegio, problemas de clima institucional, desabastecimiento de agua potable.

Sobre la falta de mantenimiento; Roberto Barboza señala que debido a las limitaciones de personal priorizan las aulas y otros espacios que son utilizados diariamente por la comunidad educativa; sin embargo, refirió que el personal de servicio está trabajando de a pocos en las áreas verdes y harán lo propio en la piscina, polideportivo y otros espacios que necesitan mantenimiento.

Acerca de los estudiantes que desarrollan clases de Educación Física en una de las explanadas donde hay ganado vacuno, Barboza Rojas dijo que coordinarán con los arrendadores del pasto para que respeten el área destinada para los alumnos.

Respecto de desabastecimiento de agua potable; Marco Cusma explicó que se debe a fallas en el sistema eléctrico interno del colegio. Refirió que durante la pandemia el sistema no ha recibido el mantenimiento que corresponde.

El directivo reconoció que las fallas eléctricas causan el desabastecimiento en reiteradas oportunidades en la emblemática institución educativa. Explicó que la reparación no es de inmediato porque los electricistas tienen su agenda.