Dircetur Cajamarca canceló Semana Santa por incremento de casos Covid-19 en la región

El director regional de Comercio exterior y Turismo del Dircetur – Cajamarca Edgar Abanto Zegarra, manifestó que desde su área siempre ha tenido el compromiso de promocionar la Semana Santa; sin embargo, no se dará debido a que el Gobierno decretó a Cajamarca en alto riesgo por el incremento de casos Covid-19. En ese sentido, no se programó ninguna actividad para la referida festividad.

“El mercado era interno y de regiones vecinas como Lambayeque y Lima. Bajamos la guardia en las provincias de Cajamarca y Cajabamba y nos descuidamos en mantener los protocolos de bioseguridad y hace 15 días nos cambiaron de nivel y ahora estamos en nivel extremo”, remarcó

Informó que las autoridades y gremios del sector turismo de Cajamarca han trabajado de manera conjunta para cumplir con todos los requisitos y los   protocolos de bioseguridad, para ser reconocida por el Consejo Mundial de Turismo como un destino turístico seguro en el país, que es conocido como el sello Safe Travel.

Señaló que en la provincia de Cajamarca y los distritos de Namora y Baños del Inca se han identificado los destinos turísticos, que han tenido el interés de elaborar sus planes y protocolos de bioseguridad. “Hemos identificado los establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viaje y guías, lo que ha permitido una formalización de los prestadores de servicios. Acá ha habido un esfuerzo mancomunado”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *