Dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Callayuc

A solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, el alcalde distrital de Callayuc (Cajamarca), José Ángel Montenegro Cabrera, y otros investigados deberán permanecer en prisión preventiva por 18 meses, por la supuesta apropiación de más de 8.8 millones de soles del municipio.

Como parte de la investigación por los presuntos delitos de peculado doloso y lavado de activos, la medida también se impuso al responsable de Tesorería, Ronald Bertil Quispe Quispe; al exjefe de Planificación y Presupuesto Percy Edilberto Pintado García, y al representante de la empresa CSA Development S.A.C.

La fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vincularían a los imputados en los delitos en investigación.

Según la investigación preliminar, el 19 y 20 de octubre pasado se hicieron transferencias de la cuenta de la comuna por 8 millones 861,067.69 a favor de las empresas CSA Deveploment, Ythamar Consultores y a una persona, que no son proveedoras del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *