DESTINAN 35 MILLONES PARA ERRADICAR LA MOSCA DE LA FRUTA EN CAJAMARCA

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) invertirá 35 millones de soles en la ejecución del proyecto de control y erradicación de la mosca de la fruta en la región Cajamarca en el periodo de 4 años, beneficiando a más de 31,000 productores, se informó.

La supresión de la plaga corresponde a la segunda etapa que se inició el pasado 1 de junio y tiene proyectado intervenir 8,949 hectáreas de producción frutícola de esta región, afirmó Miguel Quevedo Valle, jefe nacional del Senasa.

Quevedo Valle dijo que el año pasado iniciaron el trabajo de control y erradicación de mosca de la fruta con vigilancia e instalación de aproximadamente 5,000 trampas. El proyecto intervendrá en siete zonas de producción: Alto Jequetepeque, Valle Crisnejas, Chota, Cutervo, Zaña, Alto Chicama y Bolívar.

Sostuvo que el control de la plaga permitirá darle un mejor valor agregado a la producción de fruta de los agricultores, aseveró el funcionario, al precisar que esta labor está enfocada principalmente a la agricultura familiar.

En otro momento, el funcionario destacó que Cajamarca es una región que se caracteriza por su producción láctea, producción de quesos; por lo tanto, “hay que darle condiciones para que la leche que se produzca libre de patógenos, libre de microorganismos y enfermedades como la tuberculosis bovina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.