DESLIZAMIENTO PERJUDICA TRÁNSITO DE VEHÍCULOS EN CHOTA

Derrumbe se registró en el cruce Chentén, distrito de Huambos, y quedó suspendido el tránsito de carga y pasajeros

Las torrenciales lluvias que caen en el norte y nororiente peruano, provocaron el deslizamiento de tierra sobre la carretera Longitudinal de la Sierra, que une la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, con las provincias de Chota y Cutervo, quedando suspendido el pase vehicular.

El deslizamiento se registró al promediar las 2:00 a. m. del viernes, en el kilómetro 167 de la carretera Chiclayo-Chota, en el sector denominado cruce Chentén, cerca de la ciudad de Huambos, lo cual impidió el pase de vehículos de carga y pasajeros.

La masa de lodo cayó sobre un tráiler que transitaba por la vía cargado de ladrillos, lo que provocó que quede suspendido el pase vehicular de pasajeros y carga. En la zona se pudo apreciar una fila de camiones, ómnibus y vehículos particulares sin poder continuar con su viaje.

Hasta la zona del deslizamiento se está trasladando maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar los trabajos de limpieza, por lo que recomendaron a los transportistas tomar sus precauciones.

Pobladores de Huambos, provincia de Chota, informaron que la torrencial lluvia que causó el deslizamiento se registró al promediar las 4 de la tarde el último jueves, que en pocos minutos convirtió las calles en riachuelos. Además, recordaron que desde el pasado 10 de noviembre del 2020, no caía una lluvia de esa misma intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *