Desde Bagua Grande Presidente Castillo: “Respetamos la institucionalidad del país y el equilibrio de poderes”

 

Pedro Castillo, reafirmó hoy el compromiso de su gobierno de fortalecer la institucionalidad del país, respetar la Constitución y mantener el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

 

El presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó hoy el compromiso de su gobierno de fortalecer la institucionalidad del país, respetar la Constitución y mantener el equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Desde la Plaza de Armas de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba (Amazonas), el jefe de Estado pidió mesura a las voces que exigían un cierre del Parlamento.

 

En esa línea, recordó que el Congreso también tiene poco tiempo de gestión, por lo que es fundamental darle el espacio necesario para que trabajen en beneficio del pueblo.

 

“Somos respetuosos de las instituciones y somos respetuosos de la Constitución hasta que este mismo pueblo lo decida”, enfatizó.

 

En paralelo a la visita del mandatario a Bagua Grande, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acude al Congreso de la República para pedir el voto de confianza.

 

Al respecto, el presidente Castillo pidió al Parlamento pensar en el pueblo antes que en otros intereses, toda vez que tiene una responsabilidad con el país.

 

“Yo insto desde aquí, desde Bagua Grande, al Congreso de la República para que pensemos en el país de manera conjunta y hagamos una sola agenda, una agenda Perú, que nos permita trabajar por los pueblos sin distraernos en otras cosas”, remarcó.

 

Asimismo, agradeció a la población de Bagua Grande por darle la oportunidad de trabajar por el país, por la juventud y los agricultores de todo el territorio nacional.

 

“Leales siempre, traidores nunca. No solamente he venido para ver las obras de agua, me voy a quedar en Utcubamba para atender algunas comisiones y escuchar sus reclamos”, puntualizó.

 

Durante esta actividad, el mandatario fue declarado huésped ilustre y condecorado con la medalla de la ciudad.

 

(FIN) NDP/JCR

 

En Jaén, Jefe de Estado:

“Gabinete ratificó las líneas y acciones para impulsar la marcha del país”

 

 

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo hoy desde Jaén, Cajamarca, que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratificó ante el Congreso las principales líneas y acciones de su Gobierno que permitirán impulsar la marcha del país y atender las grandes necesidades de los peruanos.

 

“Hoy ha ido a ratificarse este Gobierno, a través de su Gabinete, en la recuperación del gas de Camisea para los peruanos, en impulsar la segunda reforma agraria, en arrancar un verdadero presupuesto para darle a los alcaldes y para que dejen de estar sufriendo estas familias por agua, desagüe, medicinas, para luchar contra la delincuencia”, aseveró.

 

En ese marco, el presidente Castillo anunció que mañana se reunirá con los ministros del Interior, Luis Barranzuela; de Justicia, Aníbal Torres; y Defensa, Walter Ayala, para encaminar la lucha frontal contra la delincuencia. Comprometió en este esfuerzo la participación de las rondas campesinas, las organizaciones de base y las juntas vecinales, en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

 

El jefe de Estado recordó también que, el último fin de semana, suscribió una resolución suprema para la masificación del gas natural a favor de diversas regiones del sur del país.

 

Castillo adelantó que el próximo Consejo de Ministros se realizará en el Cusco, región donde se origina el gas de Camisea.

 

“Debemos salir del encierro y demostrar que se puede trabajar con el pueblo”, afirmó. Durante un encuentro con autoridades locales, maestros y representantes de organizaciones sociales de la provincia de Jaén, el mandatario sostuvo que hará suyas las demandas planteadas en educación y aseguró que se garantizará un verdadero presupuesto para este sector, así como para la salud.

 

“Vengo a comprometerme con la seguridad de Jaén. Pido a los alcaldes de San Ignacio, Jaén, Amazonas ponerse de acuerdo, las puertas del Despacho Presidencial están abiertas para darle agua a los caseríos, los proyectos que los agricultores impulsan”, afirmó.

 

Durante esta actividad, el jefe de Estado recibió de manos del alcalde provincial de Jaén, José Delgado Rivera, las llaves de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *