DESCARTAN SEGUNDA OLA COVID EN CAJAMARCA

La Dirección Regional de Salud continúa trabajando para evitar o mitigar una segunda ola pandémica en la región Cajamarca. En conferencia de prensa, la subdirectora regional de Salud, Rocío Portal Vásquez; el director de Epidemiología, Víctor Zavaleta Gavidia y la directora de Informática y Estadística, Raquel Malaver Silva, dieron a conocer las líneas de acción que viene realizando la institución para contener el virus.

En un momento, Zavaleta Gavidia señaló que en Cajamarca aún no existe una ‘segunda ola’ porque para que esto suceda el número de contagiados debe aumentar rápida y sostenidamente en un periodo corto. Más bien, manifestó, sí existe un ‘brote’ caracterizado por la aparición irregular de casos en lugares específicos como una ciudad o una pequeña jurisdicción.

Entre las actividades institucionales en marcha se encuentra el fortalecimiento del primer nivel (puestos y centros de salud) con equipamiento, insumos y capacitación al personal de salud para brindar una atención oportuna de la población. Además, se está garantizando la existencia de balones de oxígeno y concentradores.

La Diresa también se ha abocado a desarrollar las actividades en el marco de la Operación VEA que busca empoderar al ciudadano en el cuidado de su salud, de la de su familia y de la comunidad en general con la participación de las organizaciones sociales y líderes comunales. A esta se suma el uso intensivo de la tecnología digital (Sala Situacional y Modulo de Seguimiento al Paciente Covid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *