DESABASTECIMIENTO DE OXÍGENO MEDICINAL EN HOSPITAL COVID

Las cosas comienzan a complicarse en el segundo día de paro nacional indefinido de transportistas en la región Cajamarca. Los bloqueos de carreteras en diferentes vías de la provincia capital afectarían el sector salud, así lo anunció el director del Hospital Simón Bolívar Jhony Delgado Clavo, ya que podría haber un desabastecimiento de oxígeno medicinal, vital elemento que necesitan urgentemente los infectados por la Covid-19.

“Tenemos conocimiento que la empresa Oxicax se abastece de oxígeno medicinal en las regiones de Piura y Chimbote. Esta situación actual podría generar que haya problemas en su arribo a Cajamarca. Sin embargo, ya las autoridades competentes han tomado conocimiento para que prevengan algún inconveniente por los bloqueos de carretera”, dijo el titular del nosocomio Covid.

Agregó: “Los funcionarios responsables de la Diresa y el jefe del Frente Policial de Cajamarca General Luis Cacho Roncal, ya tienen conocimiento. Esperemos que tomen conocimiento para que puedan tomar las acciones correspondientes para evitar el desabastecimiento de oxígeno”.

Delgado Clavo acotó que la demanda del oxígeno es alta en la actualidad en la región. En ese sentido, dijo que están bordeando el uso de 500 metros cúbicos al día, “esto podría aumentar en los próximos días y se agotaría muy pronto”.

En otro momento, Jhony Delgado mencionó que continúan en el pico más alto de infectados y hospitalizados por la Covid-19, y que esperan estar en la meseta ya que en los últimos días han registrado un notorio incremento, pero que hasta la fecha no disminuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *