DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS EN CAJAMARCA ANTE PARO DE TRANSPORTISTAS

La población de Cajamarca se encuentra asustada por un posible desabastecimiento de productos de primera necesidad en los diferentes mercados de la ciudad y provincias, esto a que continúan los bloqueos de carreteras por el paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada. Como se sabe, la región dio por inicio este martes el primer día de huelga, donde cientos de camioneros dieron su apoyo al gremio.

El transportista y representante de carga pesada Wilson Salazar Rodríguez, dijo que Cajamarca podría sufrir un desabastecimiento de alimentos en los próximos días si es que no hay un acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, pidió que la población entienda de esta medida de lucha, pues solo estas acciones hacen reaccionar al Ejecutivo.

“Invocamos a la población su respaldo y entendimiento. Estamos haciendo un reclamo justo porque sinceramente nos estaba afectando, el alza del combustible y de los peajes es algo que no vamos a permitir porque ya estamos cansados del Gobierno Central. Si no hacemos esta huelga no nos van a hacer caso”, dijo el vocero transportista.

Agregó: “Estaremos hasta las últimas. Todo lo que es carga pesada estamos dispuesto a apoyar. Somos un promedio de 200 camiones que estamos acatando la huelga y se sumarán más en los próximos días. Los trasportistas unidos jamás seremos vencidos”.

NO HUBO ACUERDO

Representantes de transportistas de todo el Perú abandonaron la mesa de diálogo con el Gobierno, esto debido que no se llegó ningún acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así lo indicó el representante del Gremio Nacional de transporte de carga pesada y conductores de Arequipa, Jorge Obregón.

De esta manera se confirma que hoy miércoles 17 de marzo continúa el paro nacional indefinido en contra de la suba del precio de combustibles, hasta que el MTC llegue a un acuerdo con gremio de transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *