DENUNCIARÁN A INVOLUCRADOS DE LA INCLUSIÓN DE RED ESALUD CHOTA EN JAÉN

El Comité Multisectorial de Gestión y Lucha de ESSALUD Chota prevé interponer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra quienes estén involucrados en la inclusión del centro médico de los asegurados de esta provincia en la Red Asistencial Jaén; el argumento es que no hubo consulta, no hay sustento técnico y el cambio de la dependencia administrativa atenta contra los derechos de los chotanos. También se prevé solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo y si es necesario encaminar medidas de protesta.

Así dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud de la Municipalidad Provincial de Chota, Rosendo Delgado Vásquez, quien encabeza el mencionado grupo multisectorial. Recordó que hace unos días frustraron el inventario y transferencia administrativa de ESSALUD Chota a la Red Asistencial Jaén; pero el 1 de junio se llevó a cabo un acto protocolar de reconocimiento de la mencionada red, en el que participaron representantes de la Presidencia Ejecutiva Nacional, de Jaén y también el director del establecimiento chotano.

Cuestionó que el director de ESSALUD Chota, Saúl Rimarachín Tarrillo, siga realizando acciones cuestionables sin comunicar a los asegurados; más aún cuando tiene conocimiento del reclamo para que los afiliados de esta provincia no pertenezcan a la Red Asistencial Jaén. De igual manera lamentó que la Presidencia Ejecutiva Nacional de ESSALUD no respete el compromiso de modificación de la Resolución 910.

“Desde 2020 hemos hecho el reclamo verbal y documentado ante la Presidencia Nacional Ejecutiva y nos ofrecieron hacer la modificación de la Resolución 910; siempre hemos estado vigilantes para que la inclusión de ESSALUD Chota en la Red Asistencial Jaén no prospere, pero parece que por intereses políticos quieren terminar la formalización antes del cambio del Gobierno nacional”, observó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *