DENUNCIAN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN PERÚ LIBRE CAJAMARCA

DENUNCIAN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN PERÚ LIBRE CAJAMARCA

Militantes del partido de Vladimir Cerrón en la región son denunciados por cobrar cupos y por tráfico de influencias

El último miércoles, el prefecto regional, Lenin Chuquilin Hernández, informó -al portal Caxamarca al Día- una grave denuncia con respecto a un grupo de dirigentes y militantes de Perú Libre de la región Cajamarca quienes estarían involucrados en presuntos actos ilícitos como el cobro de cupos y tráfico de influencias. En ese sentido, el día de ayer la autoridad política formalizó la acusación en la Fiscalía Penal de Turno.

Chuquilin Hernández manifiesta que hace días un grupo de ciudadanos le entregó documentos que contenían pruebas de negociaciones de cargos y puestos que han tratado de hacer con algunas instituciones públicas, subprefecturas distritales y provinciales de la región Cajamarca, donde estarían involucrados hasta cinco personas, donde el secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin también estaría incluido en la denuncia.

“En las pruebas se mencionan varias personas, pues en el documento hay videos, grabaciones y vouchers, pero eso ya queda en el trabajo que realizará el Ministerio Público”, señaló el prefecto regional quien afirmó que Jorge Spelucin estaría incluido en la denuncia que hicieron llegar los ciudadanos a la prefectura regional.

El prefecto regional detalló que estos casos y otros serán remitidos de manera documentada a la fiscalía anticorrupción de Lambayeque ya que también se pide la intervención para verificar irregularidades por proyectos de obras abandonadas en las provincias de San Ignacio y Jaén. “No vamos a permitir ni avalaremos a nadie con actos de corrupción. Daremos la batalla legal contra todo acto de corrupción”, agregó.

“Nosotros no nos debemos al partido Perú Libre, nosotros nos debemos a la representación del presidente Pedro Castillo”, reiteró la primera autoridad política al defender el rol que cumple como representante del gobierno y no del partido oficialista.

00000000000000000