Denuncian muerte por negligencia médica en hospital de Cajamarca

Doris Ramos denunció que su menor hijo fue dado de alta a pesar de tener el diagnóstico de apendicitis aguda. Este domingo, Doris Ramos Medina denunció –en Exitosa – que su hijo, de apenas 15 años, murió por negligencia médica al ser dado de alta, a pesar de su grave cuadro de apendicitis, por los especialistas de un hospital de Cajamarca.

En conversación con el programa ‘En Defensa de la Verdad’, la madre de familia contó que su menor fue trasladado de la posta de Bambamarca hacia el Hospital II de EsSalud Cajamarca, a fin de que los especialistas de este nosocomio pudieran intervenir al adolescente, cuyo diagnóstico era de apendicitis aguda.

“El día 10 de octubre mi hijo ingresa al hospital, pero los doctores solo se acercaron para pedir análisis y luego se pasaron toda la noche durmiendo, nunca más se acercaron a mi niño. El domingo [11 de octubre] fue un cirujano para decirme que le tenían que dar de alta a mi hijo porque, según él, no se trataba de una apendicitis”, declaró Ramos Medina.

Tras ser dado de alta por el médico intensivista con el diagnóstico de “infección estomacal”, el menor regresó a su casa con la orden de tomar sales hidratantes y una serie de pastillas contra la infección.

“Los médicos saben lo que recetan y uno por desconocimiento hace lo que ellos dicen. Lo llevé a mi menor a Bambamarca [de donde somos], pero luego tuve que regresar un martes a Cajamarca porque mi niño tenía dolores muy fuertes”, contó.

En esa línea, Doris Ramos aseveró que, al llegar al Hospital II de EsSalud Cajamarca, uno de los cirujanos no quiso operar a su hijo porque no había suficientes médicos para apoyar durante la intervención.

“Ese día no había médicos programadas para operar. El 14 de octubre, viene un médico y en la mañana de ese día, recién mi hijo fue operado, pero salió con muerte cerebral”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *