DENUNCIAN FRAUDE EN ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE SAIS

Mortificación  generalizada. Eso es lo que ocurre en estos momentos en la Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) “José Carlos Mariátegui”, donde un grupo de personas intentan imponer “al caballazo” una nueva junta directiva, desconociendo las normas legales y al propio Comité Electoral.

Socios y trabajadores de la SAIS, que prefirieron guardar sus nombres por temor a las represalias, manifestaron “que lo que busca este grupo es usurpar las tierras, apropiarse del ganado y otros patrimonios de la cooperativa en desmedro de la mayoría de asociados”.

Denunciaron, que ocurrieron cosas muy raras durante el proceso. “Estaba todo amañado, para imponer a nuevos directivos en el Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Asamblea General. “Justo, cuando gozamos de una paz social, este grupo pretende nuevamente crear caos y zozobra en nuestra empresa”, afirmaron los quejosos.

“La mayoría de estas personas tienen antecedentes penales y otras con procesos judiciales abiertos. Lo peor, es que un sujeto que fue contratado como asesor legal de la SAIS, de un momento a otro, cambió su posición y como si fuera un tinterillo, ahora se ha unido al grupo usurpador”, indicaron.

Ante esta situación, la Oficina de Registros Públicos de Cajamarca, ya fue alertada sobre este problema, más aún cuando la falsa directiva, habría designado como nuevo gerente de la SAIS a un ex alcalde de un distrito vecino a la cooperativa, quien estaría procesado por peculado y malversación de fondos en agravio de la municipalidad que dirigió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *