DENUNCIAN CIERRE DE MÓDULO MAMIS EN HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA

En ese marco, no atendieron el caso de una menor embarazada producto de una violación

La presidenta del Consejo Regional de la Mujer, Dina Mendoza, mostró su indignación porque el Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud – MAMIS del Hospital Regional Docente de Cajamarca permanece más de dos semanas cerrados. En ese sentido, no pudo atender a una menor de edad embarazada producto de una violación.

“Invoco a la Fiscalía que tomen conocimiento de este hecho, se trata de una niña de 11 años que fue violada y actualmente se encuentra embarazada. Ella no fue atendida por el módulo MAMI y es indignante que una área importante permanezca cerrada, es por eso que muchas veces las menores callan porque saben que las autoridades no harán nada al respecto”, refirió.

Agregó: “No hay Centros de Emergencia Mujer en los distritos y debería haberlo, eso lo hemos puesto en agenda en la última reunión donde estuvimos presentes las autoridades del Ministerio de la Mujer y la Fiscalía. Reitero mi preocupación porque el principal hospital de regional no active su módulo MAMIS”.

Mencionó que han tratado de invocar a las autoridades que hagan su trabajo en ver los temas de denuncias de maltrato y violación. Asimismo, manifestó que hay casos de violación en diferentes provincias de la región Cajamarca. “Solicitamos a la Fiscalía que exija la reapertura del módulo MAMIS”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *