DEMOCRACIA CRISTIANA RECHAZA PEDIDO DE MUERTE PARA CANDIDATO PEDRO CASTILLO

El presidente de Democracia Cristiana del Perú Dr. Carlos Gallardo se pronunció este lunes luego de las fuertes declaraciones del excandidato presidencial del partido político Avanza País Rafael López Aliaga por exclamar la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón cuando participaba -el último fin de semana- en una manifestación en contra del comunismo.

Gallardo rechazó las expresiones de López Aliaga, además, pidió a las agrupaciones políticas a mantener la prudencia frente a la pasión electoral que se vive a poco menos de un mes para las elecciones de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori -Fuerza Popular- y Pedro Castillo -Perú Libre-.

“(…) como demócrata cristiano y pro vida, debo rechazar expresiones violentas contra la vida y la dignidad de los adversarios políticos, incluso, contra el más radical e inmisericorde de ellos”, se pronunció Gallardo en su cuenta de Twitter.

Agregó: “(…) El combate ideológico para un Democristiano sólo se gana exponiendo y confrontando a las ideas ajenas y extremas con otras ideas de sustento lógico y que evidencien la verdad; no se gana con la imposición; tampoco persiguiendo y reprimiendo las contrarias. Eso no es cristianismo ni democracia. Exhortamos a los dirigentes de las agrupaciones políticas a mantener la prudencia frente a la pasión electoral, expongan, dialoguen, debatan, pero no amenacen… Los caminos de la democracia no son ni amenaza ni la invitación a la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *