DEMANDA DE BALONES DE OXÍGENO A DOMICILIO SE INCREMENTA EN CAJAMARCA

El nuevo jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) James Pérez, informó que en la actualidad 220 ciudadanos vienen utilizando oxígeno medicinal en sus viviendas, ante el colapso de los hospitales de la provincia de Cajamarca. Asimismo, señaló que monitorean a los pacientes infectados del covid-19 que requieran de mayor atención.

“Seguimos con el trabajo arduo sobre todo en este último mes. Hemos evidenciado algunas deficiencias que se tiene con los pacientes que requieren de oxígeno y de personal de salud. Con la brigada del SAMU estamos monitoreando y evaluando preliminarmente a los enfermos con el fin de garantizar la integridad de los cajamarquinos”, refirió.

Agregó: “En marzo hemos tenido más de 200 pacientes con requerimiento de los cuales lamentablemente han fallecido varios infectados, otros fueron trasladados a los hospitales y otros dados de alta. Actualmente, tenemos 49 pacientes con requerimiento de oxígeno, donde hacemos el monitoreo en coordinación con el colectivo Respira Cajamarca”.

Dijo que en estos momentos cuentan con pocos médicos, siendo una de las mayores dificultades en el sector salud. En ese sentido, Pérez dijo que están convocando a médicos para cubrir la demanda. “Estamos trabajando con un profesional y un técnico que realizan los monitoreos a distancia y visita domiciliaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *