Delincuencia crece: Serenazgo, PNP y Rondas en alerta

Desde comienzos del mes de Diciembre pasado la delincuencia comenzó hacer de las suyas en los hogares y calles de Cajamarca. Arrebatos de carteras, asaltos al paso, robo de vehículos y desmantelamiento de viviendas son algunas de las modalidades iniciadas por estos facinerosos.

Los reportes diarios dan cuenta de innumerables intervenciones de los efectivos del serenazgo, PNP y Rondas que tienen que multiplicarse para atender las decenas de denuncias diarias que reciben estos grupos de defensa de la seguridad ciudadana de Cajamarca

Las riñas callejeras producto de la ingesta de licor se ha vuelto “pan de cada día”, manifestaron a “Alma en la Noticia”, efectivos policiales de la primera comisaría, así también la detención de malos conductores que salen en sus unidades manejando en estado de ebriedad.

Por ejemplo el día de ayer a las 3:00 a.m. efectivos de Serenazgo se dirigieron hasta la cuadra 1 del pasaje San Juan, en donde se entrevistaron con el señor Milton Linares Guerrero (46), quien indicó que cuando se encontraba cerca a ingresar a su domicilio, sin ningún motivo, un sujeto se abalanzó sobre él, acompañado de dos sujetos más, los mismos que lo derribaron al suelo y empezaron a golpearlo en el rostro, ocasionándole un corte en la ceja izquierda.

Cabe señalar que el agraviado se encontraba en aparente estado de ebriedad; y al momento de intervenir a  los otros 3 involucrados, todos, personas con discapacidad auditiva,  identificados como: James Miller Torres León (30), Jairo Jimmy Cotrina Muñoz (24) y Jefrey Mercedes Hernández Guevara (22), manifestaron, a través de sus familiares, que el supuesto agraviado habría aparecido cuando ellos se encontraban libando licor, realizando gestos que no entendían y acercándose a agredir a uno de ellos, por lo que las otras dos personas fueron en su ayuda. También señalaron que 3 personas no identificadas se sumaron a la pelea.

A causa de la gresca, una mototaxi con placa de rodaje MB-8966, propiedad de la señora Nely Jaquelin Villanueva Limay (29) resultó con diversos daños materiales. Todos los involucrados fueron trasladados hasta la dependencia policial para las investigaciones y sanciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *