Delibery de restaurantes puede trabajar las 24 horas anuncia PRODUCE

El titular del Minem manifestó que dentro de los objetivos que persigue su gestión está poner en operación el Fondo de Adelanto Social (FAS), herramienta que financiará programas y proyectos priorizados que permitan cerrar brechas en servicios básicos e infraestructura en zonas de influencia de las actividades minero-energéticas y de otros sectores.

Asimismo, busca consolidar el Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay), espacio donde se construyó la Visión de la Minería al 2030, con la participación del Estado, empresas, sociedad civil y academia.

“Vamos a consensuar y socializar la propuesta de la visión en las regiones mineras. Empezaremos en Moquegua y Cajamarca”, sostuvo Gálvez.

También adelantó que se elabora una política para la pequeña minería y la minería artesanal, a fin de brindar incentivos y un soporte que fortalezca la formalización en estos estratos, entre otros objetivos.

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló este viernes que los restaurantes están habilitados para realizar los despachos a domicilio (delivery) las 24 horas del día, incluido durante el toque de queda.

A través de un breve comunicado difundido en redes sociales, Produce detalló que este servicio podrá funcionar cualquier día de la semana, indistintamente de la inmovilización social obligatoria.

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció la semana pasada la modificación de aforos en los restaurantes, los cuales están definidos en base a tres niveles de alerta sanitaria y económica por cada región: alerta moderada, alta y muy alta.

 

Riesgo de alerta moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali): 60%

Riesgo de alerta alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes): 50%

Riesgo de alerta muy alto (Áncash, Ica, Junin, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.): 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *