DEFENSORÍA TOMA ACCIONES ANTE FALTA DE ESPECIALISTAS EN HOSPITALES

El representante de la Defensoría del Pueblo de Cajamarca, Agustín Moreno, manifestó que su institución ya tomó conocimiento del problema del Hospital Regional Docente de Cajamarca y centros de salud por la falta de personal debido a los contratos CAS COVID. Empero que en las próximas semanas se daría una solución por parte del gobierno central.

“Estamos preocupados por esta situación, pues hemos visto por las redes sociales que hay largas colas de pacientes sin ser atendidos por falta de especialistas en el Hospital Regional. Como se sabe, hay un problema con los contratos CAS COVID que a la fecha no se resuelve”, explicó.

Agregó: “Es un problema que viene sucediendo a nivel nacional. Muchos especialistas dejaron su labor porque terminaron su contrato, la mayoría atendían en primera línea, a pacientes con el virus. Esperamos que en las próximas semanas se solucione el tema”.

El Gobierno publicó los requisitos para la contratación del personal CAS Covid para los meses de agosto y setiembre de 2022, y de esta manera mantener la capacidad operativa del sistema de salud en todos los niveles de atención.