DEFENSORÍA: PASE DE AMBULANCIAS Y VEHÍCULOS CON OXÍGENO MEDICINAL Y ALIMENTOS DEBEN TRANSITAR

En el tercer día del paro de transportistas, se han bloqueado carreteras interprovinciales y varias calles en la ciudad de Cajamarca.

 

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca demandó a la Región Policial adoptar las acciones necesarias e inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el paro nacional indefinido iniciado por los gremios de transportistas el pasado 15 de marzo del año en curso.

 

Debido a la protesta, las principales carreteras interprovinciales se encuentran interrumpidas, lo que está dificultando el pase de las ambulancias y los vehículos que transportan oxígeno medicinal, así como los que llevan alimentos y personas que buscan atender sus problemas de salud o la de sus familiares.

En tanto, en la ciudad, los manifestantes han bloqueado la vía pública, generando que las unidades que prestan servicio público, como los bomberos y los vehículos de las diversas dependencias de salud, se vean impedidos de realizar su trabajo, lo que podría vulnerar el derecho a la salud de la población.

 

Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca viene monitoreando de manera constante la situación. Sin embargo, la institución señaló que corresponde a la Policía Nacional del Perú mantenerse vigilante para permitir el pase vehicular oportuno y evitar cualquier tipo de enfrentamiento que ponga en riesgo la salud y vida de las personas.

 

En ese contexto, también señaló que se está coordinando de manera permanente con las comisarías de Bambamarca, Chota y Cajabamba para que se mantengan vigilantes a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *