DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE A CASTILLO LIDERAR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Defensoría del Pueblo felicitó al presidente electo Pedro Castillo por su victoria en las Elecciones Generales 2021 y le pidió que encabece la lucha contra la corrupción, alejando de su círculo a personas investigadas y condenadas por este flagelo.

“Felicitamos al profesor Pedro Castillo Terrones, presidente electo de la República, expresándole nuestros deseos de éxito por el desarrollo y el progreso del país”, señaló el organismo autónomo a través de un comunicado.

A renglón seguido, la Defensoría indicó que considera necesario reiterar su posición con respecto al compromiso que deben tener las autoridades y funcionarios del Estado en la lucha contra la corrupción.

“En esa línea, siguiendo lo expresado en el artículo 110º de la Constitución, el presidente de la República es el jefe del Estado y personifica a la Nación, por lo que a él corresponde encarnar y liderar el combate contra la corrupción”, expresaron.

“El presidente de la República tiene la obligación constitucional de liderar la lucha contra este problema y mantener la integridad de dicho cargo, alejando de su entorno a personas investigadas y, con mayor razón, condenadas por delitos de corrupción”, prolongaron. Dentro de Perú Libre, el líder Vladimir Cerrón ha sido condenado por este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *