De Soto reducirá número de leyes dadas desde el gobierno

Durante su participación en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que reducirá la cantidad de leyes y normas emitidas desde el Poder Ejecutivo. Vea aquí la galería fotográfica

 

Refirió que esto constituye “un torrente que hay que cortar”, ya que la profusión de la legislación que emite el gobierno central propicia actos irregulares contrarios al interés del Estado.

 

 

“La corrupción comienza con la compra de un favor o con legislación”, sentenció. Contrastó que el 98% de las leyes y normas provienen del Poder Ejecutivo y solo un 2% correspondiente al Poder Legislativo.

 

En ese sentido, dijo que “hay que dejar de emitir 100 normas cada día”. Afirmó también que existen en la Constitución vigente mecanismos para la dación de normas y garantizar su transparencia que “el Estado nos las ha implementado”.

 

“Es el pueblo el que tiene que supervisar”, añadió. Entre dichas herramientas se encuentran el referéndum, las consultas populares y la prepublicación de las normas que emitirá el gobierno central, indicó.

 

Durante el debate, De Soto debió formar dupla para debatir con el candidato presidencial de Unión Por el Perú, José Vega, pero este se retiró del encuentro. Así, el representante de Avanza País confrontó pareceres en varios momentos con Ollanta Humala, postulante del Partido Nacionalista.

 

El debate presidencial, organizado por el JNE, se da en cumplimiento al compromiso asumido por los partidos políticos en el Pacto Ético Electoral, el 28 de enero pasado, referido a la exposición de los planes de gobierno, lo que favorece el voto informado de la población.

 

(FIN) FGM/CVC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *