DE MANERA LENTA AVANZA PROCESO DE INMUNIZACIÓN EN CHOTADE MANERA LENTA AVANZA PROCESO DE INMUNIZACIÓN EN CHOTA

DE MANERA LENTA AVANZA PROCESO DE INMUNIZACIÓN EN CHOTA

El grupo más rezagado es la población escolar de entre 5 a 11 años

El Coordinador de la Estrategia de Inmunizaciones de la Disa Chota, Yony Gayoso Salcedo, informó que el proceso de vacunación avanza de manera lenta; siendo el grupo más rezagado la población escolar de entre 5 a 11 años de edad.

Refirió que, según el reporte último, con segunda dosis se ha vacunado al 73.8% de la población; con tercera dosis al 37.7%; mientras que de 5 a 11 años se ha inmunizado al 54%. El grupo etario de 18 a 29 años también representa un porcentaje bajo, alcanzando hasta el momento el 66% de cobertura con segunda dosis.

El funcionario, indicó que, a pesar de las estrategias y coordinaciones realizadas con diferentes sectores, no se llega a metas mayores de vacunación, sobre todo en la población infantil.

Indicó también que está en marcha la vacunación de la cuarta dosis para los mayores de 50 años que hayan cumplido cinco meses de la tercera dosis.

A su vez, refirió que no cuentan con la vacuna pfizer adulto y pediátrica, estando a la espera que el Ministerio de Salud envíe el biológico para continuar con las actividades de inmunización.