DE A POCOS SE VIENE REACTIVANDO EL TURISMO EN CAJAMARCA

El titular de la Dircetur de Cajamarca Edgar Abanto Zegarra, aseguró que la región viene dando pasos agigantados en el trabajo de reactivar el turismo en Cajamarca. Además, avizoró que la región volverá a ser uno de los principales centros turísticos del norte del país.

“La reapertura de los centros turísticos, la generación de espacios como las ferias artesanales y la adquisición del sello Safe Travel son avances muy importantes para que los turistas regresen progresivamente a Cajamarca”, indicó el funcionario.

“Ha sido un año muy duro para todos, pero en especial para el turismo, por ello es reconfortante ver que estamos levantándonos a pasos firmes, esto gracias a todos los actores involucrados en el sector, pues cada quien por su lado y también de forma conjunta han puesto de su parte para avanzar pese a las dificultades y lo estamos logrando”, refirió.

Abanto Zegarra manifestó que ya en todos los centros turísticos y los lugares donde se atiende a los visitantes, como las agencias de viaje y los propios atractivos, se han instalado los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria, lo cual permitió el reconocimiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el sello Safe Travel que nos coloca ante los ojos del Perú y el mundo como un destino seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *