Dan prisión para presuntos traficantes de opio en Cajamarca

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses contra tres personas detenidas con más de diez kilos de látex de opio, en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

La medida recae en los hermanos Degny y William Montalvo Fernández y Leymer Huamán Meléndez, investigados por el presunto delito de favorecimiento al consumo de sustancias ilícitas mediante actos de tráfico, según un comunicado de Ministerio Público.

Hechos

En audiencia pública, el fiscal especializado en tráfico de drogas, James Pérez Azabache, señaló que los investigados fueron intervenidos el día 16 de diciembre del 2020 por efectivos policiales en inmediaciones del parque Grau, cuando se encontraban en una camioneta, de placa A1F-861.

Las tres personas mostraron una actitud sospechosa lo que ocasionó que sean intervenidos por los agentes del orden. Durante el registro vehicular se detectó que en el interior de la camioneta había una mochila.

Todos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comisaría de Jaén, y se pidió la presencia del Ministerio Público. Allí se verificó que la mochila hallada en el vehículo contenía una galonera de plástico en cuyo interior había una sustancia líquida lechosa; además se encontraba una galonera de capacidad de cinco litros.

Dicha sustancia fue sometida a una prueba de campo por las autoridades, la cual arrojó una coloración marrón oscuro, y dio positivo para látex de opio con un peso de 10 kilos con 800 gramos.

La Fiscalía imputa a los investigados dedicarse a acopiar sustancias ilícitas (látex de opio), para luego transportar y trasladar dicha mercadería para su venta en la ciudad de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *