CUTERVO SE AHOGA PLANTA DE OXÍGENO AÚN NO SE INSTALA EN PROVINCIA, MIENTRAS TANTO AUMENTA INFECTADOS DE COVID

Los casos por Covid van en aumento de manera alarmante; sin embargo, han pasado más de 5 meses desde que Cutervo recaudara aproximadamente un millón de soles para la adquisición de su propia planta generadora de oxigeno medicinal, pero hasta la fecha no se ha instalado nada.

Como se recuerda, la adquisición de la planta se realizó por compra directa y no por una licitación, conociendo que el dinero es del pueblo y no del estado. “¿Por qué tanto la demora? Y si hay alguien que salga a responder a toda una población indignada, ya es hora”, manifiestan los locales.

Al presidente del comité de adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal mencionaba mes tras mes que se encuentran trabajando para inaugurar la planta de oxígeno medicinal en la provincia de Cutervo, pero al parecer serían solo palabras, relatan un grupo de cutervinos.

Se trata de una planta que estará ubicada en la misma ciudad de Cutervo y tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta a uno de los síntomas que provoca el COVID-19 que es la hipoxia o neumonía silenciosa, que beneficiaría a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cutervo y sus 15 distritos.

Asimismo, cabe señalar que importante proyecto tuvo como finalidad promover la colaboración y solidaridad entre cutervinos, donde se puso de manifiesto la contribución de toda  la provincia conjuntamente con sus distritos, llegando a recaudar en una cruzada humanitaria aproximadamente 1 millón de soles, precio que costaría la adquisición de la planta generadora de oxigeno medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *