Cutervo lamenta partida de reconocido intelectual

El reconocido maestro Eleuterio Vargas Díaz, falleció el 29 de noviembre, en su tierra, la provincia de Cutervo.  Así lo anunció su familia a los medios de comunicación locales.

Vargas Díaz se había convertido en un personaje muy querido en la ciudad. Tenía 104 años. Los cutervinos lamentan la pérdida y ofrecen un homenaje, a quien consideran baluarte e insigne cutervino; probablemente, uno del más respetado formador de varias generaciones, que se han desempeñado en la educación y cultura de la provincia cajamarquina.

Eleuterio Vargas trabajó como docente por más de 70 años dejando una impronta imborrable en los pueblos en los ejerció como docente. Sobre ello, decía: «Ser maestro significa cumplir con lo que la humanidad quiere de nosotros: ser ejemplo».

Hay que recordar que el Ministerio de Educación lo premió en 2016, con las Palmas Magisteriales en el grado de Maestro: «Si uno no tiene compromiso con los estudiantes, no debe ser maestro», decía muy convencido; asimismo, sobre su familia, comentaba: «Estoy feliz porque mis hijos me han superado y los que fueron mis alumnos también», confesó al recibir el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *