Culmina tercera jornada del debate presidencial del JNE sin pena y sin gloria

El debate presidencial, en su tercera y última fecha, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, culminó luego del desarrollo de cinco bloques temáticos, y en el que participaron seis candidatos a la presidencia de la República.

 

El lunes y el martes se efectuó la primera y segunda jornada del debate. Con ello, durante tres días, los 18 candidatos presidenciales se presentaron y debatieron sus principales propuestas de gobierno. Sólo un postulante al sillón de Pizarro optó por retirarse por decisión propia.

 

En este tercer intercambio de propuestas participaron los postulantes a la presidencia de la República, Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Daniel Salaverry, de Somos Perú y Rafael Santos, de Perú Patria Segura.

 

Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, participó vía zoom debido a su estado convaleciente por la covid-19.

 

El debate se desarrolló de manera presencial y fue estructurado en cinco bloques temáticos: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción y palabras finales de los candidatos.

 

La conformación de los grupos de candidatos, así como el orden de sus intervenciones, se definió mediante un sorteo realizado el 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *