Cuatro congresistas de “Somos Perú” renuncian a su bancada

“La estabilidad del Perú siempre ha sido lo primero”, expresó el dirigente nacional José Jerí. En total siete legisladores de Somos Perú votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra.
José Jerí, vocero y dirigente nacional del Somos Perú, anunció que cuatro congresistas del mismo partido que votaron a favor de la destitución de Martín Vizcarra ya no forman parte de la agrupación parlamentaria.
A través de sus redes sociales, José Jerí apuntó que Felícita Tocto, Mariano Yupanqui, Beto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez ya no conforman la bancada de Somos Perú.
“Se comunica la separación de 4 congresistas: Tocto, Yupanqui, Barrionuevo, Vasquez. La estabilidad del Perú siempre ha sido lo primero”, manifestó el dirigente.

En efecto, dichos legisladores votaron a favor de la vacancia presidencial, pero no fueron los únicos; Hirma Alencastre, Guillermo Aliaga, Jorge Luis Pérez, este último vocero alterno de la bancada, también votaron a favor de la destitución de Vizcarra Cornejo. Solo los legisladores Luis Dioses y Matilde Fernández fueron los únicos de Somos Perú que votaron en contra de la vacancia.
Además de Somos Perú, los 105 votos para vacar a Martín Vizcarra se dividieron entre las bancadas de Alianza Para el Progreso (20), Frepap (15), Acción Popular (18), Fuerza Popular (15), Podemos Perú (10) y Unión por el Perú (12). A ellos se sumaron los votos fraccionados del Frente Amplio (6).
Congresistas presentan renuncia irrevocable
A través de un comunicado dirigido al vocero Luis Reymundo Dioses, los legisladores Felícita Tocto, Mariano Yupanqui, Beto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez presentaron su renuncia irrevocable a la bancada de Somos Perú.
“Agradecemos el trabajo con los colegas congresistas y la oportunidad de habernos permitido ser parte de este grupo parlamentario”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.