Cuatro congresistas de “Somos Perú” renuncian a su bancada

“La estabilidad del Perú siempre ha sido lo primero”, expresó el dirigente nacional José Jerí. En total siete legisladores de Somos Perú votaron a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra.
José Jerí, vocero y dirigente nacional del Somos Perú, anunció que cuatro congresistas del mismo partido que votaron a favor de la destitución de Martín Vizcarra ya no forman parte de la agrupación parlamentaria.
A través de sus redes sociales, José Jerí apuntó que Felícita Tocto, Mariano Yupanqui, Beto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez ya no conforman la bancada de Somos Perú.
“Se comunica la separación de 4 congresistas: Tocto, Yupanqui, Barrionuevo, Vasquez. La estabilidad del Perú siempre ha sido lo primero”, manifestó el dirigente.

En efecto, dichos legisladores votaron a favor de la vacancia presidencial, pero no fueron los únicos; Hirma Alencastre, Guillermo Aliaga, Jorge Luis Pérez, este último vocero alterno de la bancada, también votaron a favor de la destitución de Vizcarra Cornejo. Solo los legisladores Luis Dioses y Matilde Fernández fueron los únicos de Somos Perú que votaron en contra de la vacancia.
Además de Somos Perú, los 105 votos para vacar a Martín Vizcarra se dividieron entre las bancadas de Alianza Para el Progreso (20), Frepap (15), Acción Popular (18), Fuerza Popular (15), Podemos Perú (10) y Unión por el Perú (12). A ellos se sumaron los votos fraccionados del Frente Amplio (6).
Congresistas presentan renuncia irrevocable
A través de un comunicado dirigido al vocero Luis Reymundo Dioses, los legisladores Felícita Tocto, Mariano Yupanqui, Beto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez presentaron su renuncia irrevocable a la bancada de Somos Perú.
“Agradecemos el trabajo con los colegas congresistas y la oportunidad de habernos permitido ser parte de este grupo parlamentario”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *