CUARTO DE RESCATE ABRIRÁ SUS PUERTAS EN MAYO

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca – DDC tiene previsto abrir el Cuarto del Rescate (ubicado a media cuadra de la plaza de Armas de Cajamarca) en mayo próximo; para ello, deberá acondicionar sus instalaciones para el ingreso y salida de los visitantes.

En la reciente visita del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, para la reapertura del complejo monumental Belén y el museo arqueológico y etnográfico, anunció la asignación de presupuesto para la implementación de las medidas de bioseguridad en el recinto.

“El Ministerio de Cultura asumirá la inversión para la adecuación del Cuarto del Rescate. El presupuesto posiblemente se transfiera en abril, los trabajos tomarán unos 20 días y en mayo estaríamos abriendo el atractivo turístico”, aseveró la titular de la DDC Judith Padilla Malca.

El acondicionamiento busca garantizar el distanciamiento social de los turistas ya que el ingreso y salida es muy reducido; además, cuando inicie la atención al público, las visitas se realizarán por grupos de 5 personas incluido el guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *