Cuarentena por Semana Santa se inicia hoy

Las restricciones por Semana Santa, dispuestas por el Gobierno para evitar la aglomeración de personas y el contagio del covid-19, entran en rigor desde hoy jueves 1 hasta el domingo 4 de abril.

 

Así y en el marco de las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, el país entra en cuarentena total en estos cuatro días.

 

El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, precisa que, del 1 al 4 de abril, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente al covid-19.

 

No obstante, la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, señala la norma.

 

Las actividades comerciales esenciales permitidas son:

 

1.Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

 

  1. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

 

  1. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

 

  1. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos.

 

 

Asimismo, se permite el desplazamiento de los miembros de mesa para asistir a la segunda jornada de capacitación a realizarse el domingo 4 de abril.

 

El transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre también estará suspendido en todo el territorio nacional el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

 

No obstante, solo el domingo 4 de abril estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, para el retorno de quienes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.

 

El proceso de vacunación contra el covid-19 continuará en el referido periodo, según el citado decreto supremo.

 

(FIN) CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *