Covid-19: más de 1.3 mills. de adultos de 70 años serán vacunados a nivel nacional

Mañana viernes 30 de abril se iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 de más de un millón 300,000 adultos mayores de 70 a 79 años a escala nacional, de los cuales 462,306 están registrados en Lima y Callao, informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

Precisó que en las próximas semanas se vacunará también a los adultos mayores de 80 años que quedaron rezagados.

Indicó que ya se habilitaron 42 centros de vacunación en Lima y Callao, para lo cual se cuenta con 365 brigadas para realizar una inoculación ordenada en las fechas, lugares y rango horario establecidos en el padrón de vacunación elaborado por el Reniec.

“En la página Pongo el Hombro, usted puede ver el lugar, el día y el horario en que le toca su vacunación. Desde ayer ya pueden hacer la consulta y esperamos, la próxima semana, tener (el padrón) de los mayores de 60 años”, anotó.

Rosell destacó que a partir de la segunda semana de mayo el Perú recibirá 700,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la semana, lo que va a permitir cumplir con el objetivo del Gobierno de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a más hasta julio próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *