CORTE SUPERIOR DE CAJAMARCA RESUELVE 481 CASOS DE CONFLICTOS SOCIALES

En la región Cajamarca, en todo el distrito judicial, los conflictos comunitarios o en centros poblados han tenido un incremento importante, por lo que, de acuerdo a cifras de la Oficina Distrital de Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, 481 jueces de paz han resuelto casos relacionados a delimitación de linderos, violencia y problemas entre comuneros.

Estos tienen el propósito de generar un clima de unión y paz social, y son monitoreados por la coordinadora Cusy Rengifo mediante la tecnología, en consonancia con el estado de emergencia por coronavirus que se cumple en el país.

Por otro lado, esta misma instancia se encarga de velar por la integridad de los adultos mayores imposibilitados, por distintos motivos, de acudir hasta la capital de la región (Cajamarca) para hacer efectivo el cobro de sus subsidios del programa Pensión 65; por ello, se están emitiendo cartas poder.

Asimismo, para el adecuado desempeño de las funciones, los magistrados reciben de la entidad material de protección ante la COVID-19, a fin de salvaguardar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *