Corte Superior de Cajamarca presenta novedoso aplicativo móvil

La Corte Superior de Cajamarca presentó la aplicación oficial ‘APP CSJ Cajamarca’, herramienta digital que permitirá a los operadores y usuarios del sistema de justicia, seguir los trámites de su interés, así como verificar el estado de sus procesos, entre otros servicios.
La presentación estuvo a cargo de la presidenta de la Corte Superior de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, quien resaltó que el aplicativo, creado por el área de informática, permitirá de manera rápida y sencilla acceder a los servicios que su distrito judicial brinda e informar sobre el estado de los procesos, solo con descargarlo desde el teléfono celular o una tableta electrónica.

Agregó que a través del dispositivo los usuarios podrán conocer los órganos jurisdiccionales de cada una de las sedes judiciales, ubicación, integrantes, cómo contactarlos, noticias de actualidad y eventos referentes a la Corte de Cajamarca, entre otros servicios.
La aplicación permite, además, hacer consultas sobre los depósitos judiciales, de los expedientes, las notificaciones del proceso, interponer una queja o reclamación por maltrato al usuario o averiguar sobre el retardo en la administración de justicia.

A esta lista hay que incluir, también, que el usuario podrá tener acceso a un listado de números telefónicos de las principales oficinas administrativas del distrito judicial cajamarquino, entre otras funciones.
Al respecto, el decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Hugo Muñoz Peralta, felicitó a la Corte de Cajamarca por la puesta en marcha del aplicativo tecnológico, que la coloca a la vanguardia de la modernidad y conectividad.
En la ceremonia de lanzamiento, realizada el fin de semana, participaron también el representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Agustín Moreno Díaz; el comandante PNP, Víctor León García, jefe de la División de Investigación Criminal; así como funcionarios del distrito judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *