Corte de Cajamarca sin especialistas para casos de violencia familiar

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, en la que se trataron temas relacionados con la violencia de género, de la atención a las niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección familiar.
Durante la visita, Sasieta Morales, recibió la petición de Alvarado Palacios, a fin de gestionar la implementación de las Cámara Gesell de la Corte de Cajamarca (de Chota y Cajamarca), con los psicólogos especializados en la materia, así como un técnico digitador y un ingeniero informático; ya que la Corte de Cajamarca carece de dichos especialistas, así como de psicólogos y asistentes sociales, para el equipo multidisciplinario de la Corte.
La entidad de justicia dio a conocer, que desde enero al 2 noviembre del presente año, los órganos jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial, que atienden casos de violencia familiar, dictaron 4,584 medidas de protección, 1,924 procesos de alimentos, 93 procesos de desprotección familiar.
La titular de la Corte de Cajamarca, propuso a la ministra de la Mujer, que se gestione la construcción y habilitación de un albergue para niñas, niños y adolescentes menores de 14 años, que cometen actos contrarios a la ley penal; ya que en la actualidad es difícil ubicarlos en los centros de atención de niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección. Esta propuesta fue bien recibida por la Ministra Sasieta, quien ofreció trabajarla y presentarla al más alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *