Corrupción en sub región de Cutervo alerta a Contraloría.

Gerente subregional implicado en presunto direccionamiento en procesos de selección de obras

 

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Cajamarca retiró la confianza del gerente subregional de Cutervo Segundo Zeña Coronado por presuntos actos de corrupción. Esto tras hacerse público unos audios difundidos a través de algunos medios de comunicación, en el que se deja entrever direccionamiento de procesos de contratación que implica al funcionario y trabajadores.

El gerente regional de Cajamarca Alex Gonzáles Anampa, confirmó la existencia de estos audios que les fueron entregados hace unos días en su última visita a Cutervo, donde se habla de un favorecimiento de expedientes técnicos de proyectos de dos instituciones educativas valorizados en más de 100 mil soles a periodistas que aducían tener una empresa constructora.

“En los audios que ya fueron entregados hay una serie de implicados, como es el caso del gerente subregional de Cutervo, los periodistas Segundo Matta Colunche y José Luis Matta Lozada y la asistente de logística, donde se habla de un direccionamiento del proceso de convocatoria y selección de obras. La denuncia ya está en manos de la fiscalía anticorrupción de Cajamarca, quienes tendrán que profundizar las investigaciones,  a fin de determinar responsabilidades”, señaló Gonzáles Anampa.

El gerente regional mencionó que habrá una comisión especial del GORECAJ que viajará a Cutervo para realizar un proceso de reestructuración y dar cuenta de la transparencia de procesos sobre todo de expedientes técnicos. Asimismo, invoca a la Contraloría a que realice un proceso de control concurrente en la provincia.

“Para los procesos de selección de expedientes técnicos, donde hay 7 casos sobre aspectos de educación y salud, habrá un comité especial quienes revisarán los expedientes de manera transparente. No vamos a permitir más direccionamientos de proyectos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *