CORPUS CHRISTI SE REALIZARÁ CON AFORO LIMITADO

El jefe de Comunicaciones del Obispado de Cajamarca el sacerdote Juan Carlos Pérez, quien recientemente venció la covid-19, anunció que la fiesta religiosa y tradicional de la provincia el Corpus Christi se realizará de manera presencial y con un aforo de 30%, esto tras las nuevas normativas que decretó el Gobierno en el marco de la pandemia.

“Para los cultos y celebraciones religiosas encaja perfectamente el tradicional Corpus Christi, pues para la provincia Cajamarca el aforo para las misas es del 30%, en consecuencia en la iglesia Catedral podríamos albergar un promedio de 70 a 80 personas que es bastante limitado porque normalmente se reunía a más de 400 creyentes”, refirió el padre.

Agregó: “Intentaremos transmitir toda la ceremonia del Corpus Christi que iniciará a las 10 de la mañana. Asimismo, se transmitirá la procesión que por el motivo de la pandemia solo se recorrerá en el perímetro de la histórica plaza de Armas de Cajamarca. Estaremos activos en nuestras plataformas digitales para que la gente pueda participar”.

Juan Carlos Pérez reafirmó que como máximo podrán albergar a 80 fieles y no más por las disposiciones del Estado. Asimismo, recomendó a las personas con riesgo y adultos mayores seguir la transmisión desde casa. “Tenemos que cuidar siempre de nuestra ciudadanía”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *