Contraloría observa obra de centro de salud de la Encañada

La Contraloría General alertó riesgos en los actos preparatorios del proceso de contratación de la segunda etapa de la obra para el mejoramiento y ampliación del puesto de salud San Juan de Yerba Buena C.P Yerba Buena, en el distrito de La Encañada, la cual se encuentra en la fase de presentación de ofertas y está valorizada en S/ 685 794, advirtiéndose que los documentos existentes del expediente técnico podrían generar problemas durante la ejecución del proyecto y un posible perjuicio económico a la entidad.
La comisión de control advirtió que el área usuaria de la Municipalidad Distrital de La Encañada no habría cumplido con fiscalizar la documentación respectiva a la actualización del expediente técnico de la obra que fue presentada por un consultor externo. Además, se observó que el diseño estructural del muro de contención no cumpliría con las características para la construcción de las estructuras en relación al estudio de suelos.
Además, se advirtió que la referida memoria de cálculo (características para construcción de las estructuras) no fue registrada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), al ser un componente del entregable del expediente técnico, situación que ocasionaría el incumplimiento de los fines de la obra, en perjuicio de los beneficiarios del mencionado centro de salud.
Asimismo, se advirtió la presencia de cotizaciones imprecisas y carentes de veracidad presentados por el consultor, que habrían alterado los precios actualizados del expediente técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *