CONTRALORÍA INICIA MEGAOPERATIVO DE CONTROL EN AMAZONAS

Intervendrán en 100 entidades públicas de las 7 provincias para identificar situaciones de riesgos en las obras

Con la participación de cerca de un centenar de auditores y especialistas de la Contraloría General de la República, mañana se inicia el megaoperativo de control en Amazonas, con la finalidad de supervisar y contribuir al efectivo desarrollo de proyectos y servicios públicos, y comprenderá el 100 % de las provincias de la región.

A través de esta intervención con enfoque territorial se desplegarán más de 190 intervenciones en control simultáneo y posterior, así como acciones de prevención e integridad en más 100 entidades públicas de las siete provincias de la región Amazonas, en los niveles de gobierno nacional, regional y local.

Las actividades de control simultáneo que se ejecuten durante el Megaoperativo de Control Amazonas  permitirán identificar situaciones de riesgo en obras y servicios que se ejecutan, a fin de que se tomen las medidas correctivas oportunas.

En tanto, que las acciones de control posterior, están orientadas a determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa de las y los funcionarios y servidores públicos que pudieran ser identificados como responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.