CONTRALORÍA CONTINÚA AUDITANTO INSTITUCIONES EN CAJAMARCA

El gerente regional de Control de Cajamarca Dilmer Echevarría Aguirre, informó que su institución continúa trabajando y dando a conocer una serie de avances del Mega Operativo que se viene realizando en la región. En ese sentido, manifestó que se encuentran auditando la Universidad Nacional de Cajamarca, como parte de sus actividades.

Asimismo, resumió la serie de operativos que realizaron en las últimas semanas como la audición de la Dirección Regional de Salud, donde identificaron responsabilidad administrativa y penal en cuanto a las 60 mil pruebas rápidas. Además, de la intervención de municipios por el tema de las canastas para las familias vulnerables.

Echevarría reafirmó su compromiso con Cajamarca, región que ha sido en los últimos años perjudicada por actos de corrupción en gobiernos regionales, provinciales y distritales. “Cajamarca es catalogada como una región pobre, no necesita continuar agravándose con esta crisis. Por ello es importante saber que el destino económico que se le da a esta región cumpla con la finalidad y no se postergue en diversas consecuencias que pueda tener por corrupción o conducta funcional”, dijo.

Finalmente, Echevarría Aguirre, confirmó la puesta en marcha de un aplicativo de cara a las elecciones del 11 de abril. Dicha herramienta tecnológica permitirá conocer el historial de aquellos candidatos que tuvieron responsabilidad administrativa en el sector público, precisó.

Por otro lado, y ante el anuncio de la llegada al país para el mes de febrero de la vacuna contra la covid-19, Echevarría Aguirre, dijo que la Contraloría desarrollará un mega operativo para fiscalizar el antes, durante y después de la ejecución del proceso de la vacuna covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *