CONTRALORÍA CAPACITARÁ A CELENDINOS

Con la finalidad de capacitar a la ciudadanía sobre la forma adecuada de presentar denuncias y alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en la administración pública, la Contraloría General dictará el curso virtual «El control social en tus manos” del jueves 18 al lunes 22 de febrero en la Provincia de Celendín.

Durante la capacitación en línea, se informará a los participantes sobre los hechos que pueden reportarse ante la Contraloría, tales como presuntas irregularidades en las obras públicas (proyectos en mal estado, sobrevalorados, sin estudios previos, paralizados), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) así como otros casos referidos a la contratación irregular de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros temas relevantes.

El registro virtual de participantes se realizará desde el portal web www.contraloria.gob.pe, Sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. El plazo para registrarse vence este martes 16 de febrero. También pueden ingresar directamente al enlace: https://forms.gle/tNWn3AdqTL4w3gUo9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *