CONTRALORÍA BUSCA TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN

La distribución de las vacunas inició este martes en la región Cajamarca y ayer la Dirección Regional de Salud comenzó a inmunizar a sus médicos, enfermeros y los que combaten la enfermedad del Covid-19 en primera línea, en general. Bajo ese contexto, la Contraloría -en simultáneo- comenzó con el trabajo de supervisión.

En ese sentido, la presentante de la Contraloría en Cajamarca, Katia Silva, manifestó que el ente fiscalizador ha desplegado más de 20 auditores para verificar la identificación de los beneficiarios de la vacuna contra la Covid-19. Asimismo, dijo que esta acción se está realizando en las diferentes partes de las provincias de la región.

“Nuestro trabajo como Contraloría básicamente es hacer la verificación de que la lista de beneficiarios que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud sean las personas que reciban las vacunas asignadas en esta primera etapa”, mencionó.

Agregó: “La aplicación de la vacuna es voluntaria. La persona beneficiaria tiene que llenar un formato de consentimiento y decidirá si es que desea inmunizarse o no”.

Indicó que el Hospital Simón Bolívar tiene a disposición 281 vacunas, mientras que en la provincia de Cajamarca hay 25 puntos de vacunación. Además, dijo que las personas beneficiarias tienen que presentar obligatoriamente su DNI para que reciba la vacuna.

“Nosotros contamos con la lista aprobada por el Minsa, lo que se busca es la transparencia en el proceso de vacunación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *