Continúan violencia en Virú e Ica

Cientos de trabajadores agroindustriales mantienen bloqueados algunos tramos de la carretera por tercer día consecutivo.  En la víspera, se reportó al menos siete detenidos y 26 policías heridos tras los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las Dinoes.

Estaciones de servicio incrementaron el precio de S/ 1.38 a S/ 1.50 el litro debido a que combustible es escaso porque camiones abastecedores están varados en la carretera Panamericana Norte.

Fueron trasladados a Lima un total de 24 policías que resultaron heridos en las manifestaciones violentas que se registran en la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 273, en la provincia y región Ica, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Ministerio de Salud informó que una de las cisternas que abastece de oxígeno medicinal a los hospitales de la regióon Ica se encuentra varada entre los bloqueos de la Panamericana Sur. 

A través de un comunicado hizo un llamado a «los ciudadanos que forman parte de estas movilizaciones sociales a retomar la calma y permitir que este valioso bien médico pueda llegar a su destino para beneficio de los iqueños que batallan contra la COVID – 19 y otras enfermedades». 

Agentes de la Policía Nacional lograron liberar varios tramos de la carretera Panamericana Sur, que estuvo bloqueada por trabajadores agroindustriales de la región Ica.

Tras dos horas de enfrentamientos, los agentes lograron desalojar a los manifestantes que habían tomado la vía, a la altura del kilómetro 318, en el distrito iqueño de Santiago.

Javier Palacios, ministro de Trabajo: Ellos [trabajadores agroexportadores] proponen simplemente no condiciones a efectos de liberar la vía, sino un repliegue de parte de la Policía para efectos de liberar la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *