CONTINÚA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES CONTRA LA COVID-19

Una longeva abuelita tiene la ilusión de conocer tataranietos.  Se trata de Graciela Terrones viuda de Sangay, de 96 años de edad, quien recibió hoy su primera dosis de vacunación contra la COVID-19.  La señora Graciela, o Tesorito, como la conocen sus 7 hijos, 15 nietos y 5 bisnietos tiene la ilusión de conocer tataranietos.

Graciela Terrones es una de las beneficiadas con la vacuna Pfizer que seleccionó el Ministerio de Salud a través de sus padrones del Seguro Integral de Salud, y pertenece al grupo de adultos mayores priorizados para esta primera fase de vacunación al ser mayor de 80 años de edad.

“La vacuna es una luz de esperanza ante el avance de la COVID-19.  La vacuna nos protege de las formas graves de la enfermedad, es un escudo que nos protege evitando la neumonía por coronavirus”, señaló Aurorita Zamora, médico a cargo del jornada de inmunización.

La jornada de vacunación se desarrolló en el coliseo San Sebastián, donde el equipo técnico de la Red de Salud  Cajamarca cumplió con los protocolos de información, triaje e inoculación de la vacuna.  Efectivos de la Policía Nacional y personal de la Contraloría General de la República brindaron las garantías de seguridad y control en este proceso.

“El proceso de vacunación se basará en una estrategia territorial, realizando jornadas en capitales de provincia, distritos y llegando a las zonas más alejadas.  No habrá diferencia entre afiliados al Seguro Integral de Salud, EsSalud, Sanidad o no afiliados, todos recibirán esta vacuna”, indicó el gobernador Mesías Guevara.

El Gobierno Regional ha realizado diversas gestiones para el arribo de vacunas Pfizer con el firme objetivo de iniciar la inmunización a gran escala y frenar el avance del mortal virus.  “Sobre la base de una dotación permanente de vacunas se realizará la inmunización en forma escalonada para no generar aglomeración”, acotó el titular regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *