CONSUMO DE OXÍGENO MEDICINAL ES MAYOR A LA PRODUCCIÓN

La responsable de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas – Cajamarca Liz Zabaleta, informó que aún hay pacientes con Covid-19 que se automedican y no usan racionalmente el oxígeno medicinal complicando su salud en vez de mejorarla. En ese sentido, estos llegan a los hospitales con cuadros clínicos muy complicados.

Mencionó que la mayoría de plantas generadoras de oxígeno funcionan en la región, operando en un 90 y 70% de su capacidad y las 24 horas debido a la demanda de este vital elemento en los hospitales. Dijo que dos plantas aún no se encuentran funcionando por algunas demoras de algunos repuestos.

Señaló que el consumo de oxígeno se está haciendo mayor a la producción de plantas, en tal sentido, se encuentran obligadas a contar con un proveedor para que se pueda garantizar la integridad de la vida de los pacientes con coronavirus. “El consumo de oxígeno se ha incrementado en marzo en más de 100%, en algunos hospitales a nivel regional”.

“Hay 11 plantas de oxígeno en la región. Sin embargo, la planta del Simón Bolívar no se encuentra al 100% porque tiene algunos inconvenientes. Tenemos información que la planta de oxígeno en Chota ya opera exitosamente desde el sábado pasado”, refirió Zabaleta.

Con el fin de aliviar la alta demanda de oxígeno, la directora de la Diremid indicó que el Gobierno regional va a adquirir dos plantas de oxígeno, de igual manera la municipalidad de Cajamarca y EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *