CONSTRUIRÁN MODERNA COMISARÍA EN SANTA CRUZ

La Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Santa Cruz, se construirá una moderna infraestructura física y se equipará la comisaría sectorial de la PNP, informó el alcalde José Marino Díaz Alarcón, quien indicó que se concluyó el perfil de preinversión, el mismo que fue financiado por la entidad municipal.

Díaz Alarcón manifestó que se está gestionando la firma de un convenio con el Ministerio del Interior (Mininter) a fin de que se proceda a elaborar el expediente definitivo y luego, buscar el financiamiento para la ejecución de la obra en beneficio de la Policía Nacional. Espera que se concrete en el 2022.

“El monto de inversión estimado de acuerdo al perfil, asciende a 7 375 889,78 soles, monto que se tendrá que gestionar ante el Gobierno central, una vez se tenga el expediente técnico para proceder a la ejecución de la obra, la misma que se construirá en el terreno del antiguo centro penitenciario de la provincia”, expresó el burgomaestre cruceño.

Indicó que la infraestructura comprende la construcción de un edificio de tres niveles, más azotea y sótano, con un área techada de 607,65 metros cuadrados (m2). Los ambientes de sótano: hall de atención al público de 17,14 m2; servicio y mantenimiento 93,37 m2; patio de formación y estacionamiento 464,09 m2.

En cuanto a equipamiento, se considera la adquisición de 22 kits de equipamiento mobiliario, 30 kits de equipamiento informático y electrónico, 34 kits de equipamiento especializado, 40 kits de comunicación y 16 vehículos motorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *