Construirán 12 plantas de tratamiento de aguas residuales en Cajamarca

Obras serán ejecutadas por los municipios locales de la región

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará la construcción de 12 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la región Cajamarca, que serán ejecutadas por los municipios locales, informó el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

Esta entidad realizó un taller virtual sobre Operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Residuales, capacitación que contó con la participación de 250 profesionales, especialistas y operadores de los gobiernos locales.

La región Cajamarca cuenta actualmente con 280 PTAR instaladas, de las cuales el 90% fueron construidas por el MVCS. Sin embargo, estas plantas carecen de una operación y mantenimiento eficiente, cuya responsabilidad es de los gobiernos locales.

El objetivo del taller fue fortalecer las capacidades de los operadores de las PTAR en las diferentes localidades de la región, a fin de contar con un servicio óptimo que brinde calidad de vida a las familias de la zona.

Durante la capacitación, se abordó la operación y mantenimiento de las PTAR según la tecnología implementada, así como la implementación del instrumento de gestión ambiental en una PTAR. El taller virtual contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Callayuc, Ángel Montenegro, y del jefe de la unidad técnica de gestión territorial del PNSR, Arnold Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *